viernes, 28 de diciembre de 2012

2012..."Annus horribilis"

El 2012 se está acabando, la mayor parte de las veces me viene a la cabeza la frase "por fin se termina este año"....pero siempre hay cosas positivas..Empezaré recordando los extraños sueños que teníamos Gema y yo cuando éramos pequeñas y veíamos tan lejos este año....

Primero estábamos convencidas de que las olimpiadas del 2012 serían en Madrid, pero han sido en Londres...otra vez  esa ciudad..si es que no teníamos opciones...Gema y yo nos veíamos paseándonos por la villa olímpica, yendo al fútbol, a ver todos los deportes posibles, y las dos juntas, siempre juntas..como ya he dicho han sido en Londres, otra vez nos robaron la ilusión estos anglicanos y celebraron unas olimpiadas que debieron ser de Madrid y de España..pero es el problema de ser el hermanito pobre de la Unión Europea en estos momentos...

Otro de nuestros planes era ser madres en 2012 o al menos quedaron embarazadas, y si no era así, pues sería por inseminación artificial...Suponíamos que tendríamos un buen trabajo ( yo en aquellos tiempos ya tenía claro que quería ser profesora de Historia, a Gema le costó un poquito más encontrar su vocación), un novio (en el caso de Gema sí, tiene a mi cuñadito lindo)....Obviamente no estamos embarazadas, ni pensar en la inseminación artificial, la verdad es que a mí no me importaría ser madre, pero no parece el mejor momento para ello.

Del trabajo ni hablamos, Gema sí está trabajando de profe, tampoco sabemos por cuánto tiempo, y yo mitigo mis ganas de dar clases, en enseñar, con los peques del comedor, enseñándoles pequeños detalles o contando a mis amigos mis historias de la Historia o aquí en mi blog...La verdad es que es un consuelo en estos tiempos que corremos, siempre me ha gustado transmitir lo poco o mucho que sé a los demás, no como una forma de creerme Calculín, sino porque me apetece que la gente conozca cosas, a mí me encanta aprender cada día algo nuevo...

Es curioso que cuando somos pequeños pensemos en nuestro futuro, en un futuro que vemos muy lejano, pero luego los años transcurren con una gran rapidez y nos encontramos no como al principio, pero no con los avances suficientes....No me quejo, las cosas ya cambiarán, ya mejorarán...Estos últimos 8 años me han enseñado, que de nada sirve llorar, quejarse o amargarse..hay que afrontar la vida tal y como te viene, con lo bueno, lo malo y lo peor, con las ausencias, las idas y venidas de la gente que te rodea....
En este sentido, Gema sigue ahí, siempre conmigo, siempre cerca, aunque no hablemos todos los días....pero siempre estamos cerca, siempre en el corazón..La comida de Navidad en su casa, fue como un sueño también....siempre soñamos que se juntarían nuestras familias, que pasaríamos juntas la Navidad...Lástima que no pudieran estar mis padres, pero sé que ellos desde el cielo nos vieron felices...

Siguiendo con el 2012, qué año más malo, se supone que el 2013 va a ser duro, pero espero que no tanto como este año...Recortes en educación, en sanidad, impuestos....millones de parados y parece que a los de arriba poco parece importarles si nos va mal....si llegamos a fin de mes o no, ellos tienen su iphone o su ipad y tan felices....La economía española es un desastre, no levantamos cabeza, estos no remonta ni aunque venga Moisés con unas nuevas tablas de la Ley....eso sí, la nota positiva que le encuentro yo es que comparada con la deuda que tenían los Austrias, la de ahora es una pequeñez.....no os podéis hacer una idea del enorme endeudamiento de Carlos V, Felipe II, Felipe III o Felipe IV....y mira ellos lo soportaron...y tan guapos que salen en sus cuadros, jajaja....

Una noticia que me tiene triste, triste es la posible desaparición de Onda Madrid, sobre todo los deportes, de esa radio que me ha hecho feliz durante tantos años, en la que encuentro mi lugar..donde puedo escuchar los partidos de mi equipo y de todo el deporte madrileño....Sin ellos la vida sería triste, gris y absolutamente insustituibles....espero que se haga el milagro de que no desaparezcan..esto es lo de siempre, los que están metidos a dedo, seguirán, los que trabajan y mantienen los programas son los que van a ir a la calle...

Un año de desgracias naturales, de desgracias personales, inundaciones, huracanes, padres que asesinan a sus hijos, gente que no valora la vida de los demás.....Desgracias políticas, la posible independencia de Cataluña no puede ser una buena noticia para nadie, ni para ellos ni para nosotros..Año de manifestaciones, de cargas policiales...de sentir que la lucha va a ser dura pero hay que hacerla, que no nos pueden robar nuestros sueños, nuestras ilusiones...Año de dolor familiar, la muerte de mi madre nos deja solitas a mi hermana y a mí,..solas pero acompañadas, con todas las personas que nos siguen desde cerca, que están en nuestro corazón, que están pendientes, que no nos llaman porque creen que pueden molestar..aquellos amigos del alma, aquellos que son como la familia....que nos sostienen, que nos quieren...Mis padres estarán en el cielo observándonos....recuerdo a mi madre cuando cocino, cuando voy a comprar...cuando hago algo mal y me digo...."sí, mama, ya sé que lo estoy haciendo mal...pero ya iré aprendiendo"...reconozco que no llevo tan mal las tareas del hogar, pero echo de menos las conversaciones, las pequeñas cosas.....como siempre....y de mi padre, qué decir, su humor, nuestras charlas, nuestra pasión por el fútbol....Otra vez Campeones de Europa...............ARRIBA LA SELECCIÓN!!!!!!!!


Al final Dios aprieta pero no ahoga, después de una mañana de niebla aparece una tarde soleada, tarde que nos llena de alegría, de ilusión para afrontar otra mañana gris...Las cosas buenas son toda la gente que nos rodea, la sonrisa de mis sobris Manuel, Use, Ana, Martina y el nacimiento de mi nueva sobri Carmen..ellos son el futuro y por ellos tenemos que luchar..Siempre me hacen sonreír los besos y abrazos de mis niños del cole, su sonrisa, su alegría, sus risas transparentes, tengo tres duendecillos de tres años en la biblioteca que me encantan....

Ya os dejo, que me estoy poniendo demasiado sentimental....El 2012 ha sido un año difícil y espero que a partir de aquí, resurjamos como el Ave Fénix.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario