domingo, 13 de enero de 2013

A vueltas con la radio de mi vida y los recortes...

Otra vez voy a volver a escribir sobre Onda Madrid y más sobre la sección de Deportes de esta emisora...He crecido con ellos, he escuchado la mayor parte de los títulos del Madrid por medio de sus voces, de sus emociones, de su pasión....Puede que sea un animal de costumbres, y una se acostumbra a sintonizar cada fin de semana @latardeenjuego @enjuego o @madridaltanto...siempre siguiendo a mi Madrid, y cuando me acuerdo la sintonizo también los domingos....Te acostumbras al sonido de la voz de los que te acompañan cada fin de semana, a sus risas, sus comentarios, si simpatía, sus nervios (que muchas veces son los tuyos)..y no puedes acostumbrarte a su ausencia...como es difícil acostumbrarse a la ausencia de los seres que amamos y que nos dejan un día....

Así me siento hoy, huérfana, primero porque no tengo a mis padres y mi vida se ha convertido en una lucha diaria por sonreír, y, segundo, porque sin las voces de algunos de vosotros como @jlpoblador @chusgalan..las cosas nunca serán lo mismo, incluso echaré de menos a Delfa, al que no escuche anoche quejándose por enésima vez del Madrid (anoche habría tenido razones de sobra para meterse con ellos..porque el Madrid es para otro día)....Echaré de menos sus comentarios, su sana pasión por su trabajo (la misma que tengo yo por el mío, pero que tampoco me dejan ejercer), su sinceridad, su hablar sin tapujos, luchando durante estos meses por seguir adelante, por seguir pendientes de sus oyentes, por cuidar de la amplia familia radiofónica que les rodea....

Es una pena que esto se haya llevado a cabo...por medio de burofax recibidos en sus domicilios, así sin más...José Luis Poblador estuvo el viernes en su programa, porque En juego es su programa, hecho con cariño, con amor, por pasión..y el sábado recibe la noticia de que le echan a la calle.....así sin más, como si su trabajo no valiera para nada, como si su lucha diaria, su entrega hubiera sido en vano...Él, y todos los demás, saben que no es así, que cuando te entregas en cuerpo y alma a tu trabajo, cuando lo amas sinceramente, eso se transmite a través de las ondas, es fácil intuir sus sonrisas durante el programa....resultan tan cercanos, tan entrañables, tan familiares...Sin ellos me aburriría profundamente escuchando los partidos...desde luego esta temporada todavía más, porque nos espera un largo via crucis en Liga....

Y esto me hace pensar en los RECORTES.....recortes en educación que me afectan directamente porque no me dejan ejercer mi verdadera pasión y vocación, ser profesora en un instituto...a una se le rompe al alma, cuando ves que los de arriba siguen en su línea, sin bajarse un ápice el sueldo y mientras los demás cargamos con los recortes....La educación y la sanidad no deberían ser negociables, ni recortadas, quizás mejor gestionadas a ratos sí...pero desde luego un profesor no puede ser en 4 aulas a la vez, igual que un médico no puede atender a 4 pacientes a la vez, o una enfermera.....A veces me entristece pensar que quizás no pueda volver nunca a un aula, pero no pierdo la esperanza de que algún día esto puede mejorar, a peor en teoría esto no puede ir....Los recortes en educación son una constante desde hace por lo menos 3 o 4 cursos, hay que seguir luchando, exigir que no se hagan más recortes, que se contrate al personal necesario y que exista una educación de calidad para TODOS.....pero no, parece que no interesa que la gente aprenda, que pueda pensar y levantarse, claro.....Eso sí, luego los de siempre se jactan de que los jóvenes españoles son unos valientes y emigran al extranjero para trabajar porque son muy cosmopolitas...Pero bueno, qué pasa???, quién se cree que se van de España por gusto??, no digo yo que habrá algunos que quieran vivir fuera, pero la mayoría se van obligados por las circunstancias..si no se cerrarán centros de investigación a cambio de diversos eventos que dan más dinero, pero claro, la investigación del cáncer no es nada frente a otras cosas....

Lo triste es que siempre hemos sido un país de quiero y no puedo....cuando fuimos un Imperio, sí señores lo fuimos y deberíamos estar orgullosos, en lugar de potenciar nuestra naciente industria (aunque fuera la pañera) se prefirió comprar paños a Flandes...muchas veces me pregunto yo cómo puede ser que Suiza y Bélgica sean los mejores chocolateros del mundo..quién trajo el cacao a Europa???, Castilla y para qué??, para que se marchará fuera, eso sí...siempre hay excusas factibles, que el clima de la Península igual no era el adecuado para el buen mantenimiento del chocolate, en cambio Suiza y Bélgica lo cumplían...Desaprovechamos siempre nuestras oportunidades, el campesino quería ser hidalgo, el hidalgo noble de sangre, el noble valido del rey....y el rey emperador....en resumen, que nadie quería mancharse las manos trabajando en este país nuestro..Y cuando empezamos a despertar, si es que lo hemos hecho, ya era tarde para reaccionar...hemos ido a remolque del resto de Europa (para desgracia mía los "aliados" nos dan mil vueltas desde hace por lo menos un siglo), siendo un país que no sabe defender su agricultura (nuestra situación geográfica, nuestro clima) no hace únicos para ella, pero no, es mejor comprar tomates de Marruecos o de Holanda o Bélgica ( me dio hoy a mí por Flandes).....y así un largo etcétera...

Está claro que nuestro modelo de turismo, sol y pandereta y hasta hace poco tiempo de ladrillo, no funciona..o al menos no parece suficiente, deberíamos explotar más nuestro turismo de lo que lo hacemos...Italia se llena de millones de turistas al año, sin duda es un país maravilloso, precioso, lleno de historia y arte..se han trabajado toda una forma de potenciar sus monumentos y ciudades por medio de películas, etc...y España qué hace??, bajo mi punto de vista, poco...deberíamos potenciar un país precioso, lleno de riquezas, lleno de ciudades maravillosas que no tienen nada que envidiar a Italia..pero tengo la sensación de que se conocen más las playas, las juergas en Salou o Magalluf por encima de la riqueza cultural....otro problema de España.....

Pero me desvió del tema del día, los RECORTES en Telemadrid y Onda Madrid....han ido a la calle 861 trabajadores de unos 1170 que hay....Despedidos como perros, como si su trabajo no valiera, amparándose en que no son rentables o vete tú a saber que tonterías???..pero mientras mantienen La Otra, cadena de Telemadrid que estoy segura que ve muchísima gente....y echan a la gente a la calle, sin justicia, sin criterio..o eso pensamos..porque claro más vale echar a los antiguos, a esos guerreros luchadores que defienden a capa y espada a sus compañeros y a su trabajo...La verdad es que mucha gente pensaba que Esperanza Aguirre era tremendamente para Madrid, pero su sustituto, Ignacio González, está demostrando que la tijera y él forman casi un todo....Imagino que sus razones son que no son rentables, pero los políticos son rentables?????, para nada y tenemos que seguir aguantando...

Llevo estos últimos meses demostrando mi apoyo total a los Deportes de Onda Madrid, porque son el corazón del deporte madrileño, porque sin ellos nada sería igual, porque somos muchos los que os seguimos y seguiremos..porque NUNCA CAMINARÉIS SOLOS....y nosotros tampoco..Porque os queremos y porque el mundo está lleno de injusticias y España parece el reino de ellas....

Sin ganas de escribir más.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario